Recordando cómo me inicié en esta afición diría que comencé a cultivar cactus por sus flores. Siempre me fascinaron, tanto por la variabilidad de colores como por el fuerte contraste entre las espinas y los delicados pétalos. Desde que recuerdo me impactó ver flores en una planta en apariencia poco atractiva y simple. Y desde entonces, cada año, espero ansioso la época de floración, para volver a ver las que ya conozco o, mejor aún, ver algunos cactus florecer por primera vez.
Con los años fui descubriendo aquellos géneros y especies con las flores más hermosas (a mi parecer) y a buscar aquellos que me gustarían tener y cultivar. A continuación hago una lista con fotos de mis favoritas, la que estará en permanente construcción, ya sea por floraciones nuevas o adquisiciones recientes.

Rebutia pygmaea, 8 de octubre de 2014

Thelocactus bicolor, 26 de diciembre de 2012

Gymnocalycium horridispinum ssp horridispinum, 13 de noviembre de 2013

Gymnocalycium berchtii, 1 de diciembre de 2013

Gymnocalycium amerhauseri, 10 de noviembre de 2013

Pterocactus tuberosus, 5 de noviembre de 2011

Echinocereus pectinatus, 22 de octubre de 2013

Gymnocalycium spegazzinii, 13 de noviembre de 2013, especimen (a).

Schlumbergera truncata, 5 de junio de 2012

Macro de Gymnocalycium mihanovichii ssp friedrichii, 30 de octubre de 2011

Macro de Echinocereus reichenbachii, 5 de noviembre de 2011

Gymnocalycium quehlianum, 28 de noviembre de 2011
necesitaría comprar los libros sobre cactus, donde me puedo dirigir, gracias
Me gustaMe gusta
Hola Flavio, en Argentina podés probar en boutiquedellibro.com.ar tienen algunos que no se consiguen en otro lado. Y en el exterior el mejor es exoticplantbooks.com/cactus_only_search/ si el idioma no es problema hay de todo.
Me gustaMe gusta
Excelente galería.
Me gustaMe gusta